PROVINCIA DEL NEUQUÉN CONSEJO
PROVINCIAL DE EDUCACION
CENTRO PROVINCIAL DE ENSEÑANZA MEDIA
Nº 41
Linares y Richieri - Tel. 4435606
PLANIFICACIÓN- AÑO 2015-
POEC-PERÍODO DE ORIENTACIÓN Y EVALUACIÓN
COMPLEMENTARIA-
Asignatura: GEOGRAFÍA.
Profesor/a: HUENAIUEN,
JAVIER.
Curso: 5° C.
Pautas
Generales:
Ø El P.O.E.C. abarca 3 semanas, del lunes
23 de noviembre al viernes 11 de diciembre.
Ø Deben asistir todos los alumnos regulares
que en su calificación anual obtuvieron de 4 a 6 puntos.
Ø En el P.O.E.C. se aprueba con un mínimo
de 7. La nota final no debe ser el promedio de las diferentes notas obtenidas
durante las dos semanas.
Ø Las evaluaciones escritas se archivarán
en el Establecimiento (no se entregarán a los alumnos).
CONTENIDOS PROMOCIONALES |
El alumno deberá aprobar:
Unidad Nº 1: “La Argentina en el mundo”
Localización
de Argentina. Límites, división política y regiones. Estado, soberanía
territorial, límite, frontera Espacios geográficos terrestre, marítimo y aéreo
de Argentina. MERCOSUR. UNASUR. La Antártida Argentina y conflicto en el
Atlántico sur (islas Malvinas).
Unidad
Nº 2: “Características generales de la
economía Argentina”
Sistema
económico capitalista. Sectores económicos. El desarrollo de la economía
argentina: la etapa agroexportadora (1852-1930)- la etapa de sustitución de
importaciones (1930-1976)- etapa neoliberal (1976-2003), etapa de crecimiento
económico con inclusión social (2003-2014).
Unidad Nº 3: “Las economías regionales”
Circuitos
productivos: características generales. Circuitos productivos: del algodón,
caña de azúcar, yerba mate, vitivinícola, soja, lácteos, tabaco, frutícola, de
la lana, soja, limón. Estructura agraria Alto Valle del Río Negro. Los enclaves
económicos: actividad forestal- actividad pesquera- producción energética,
minera y de combustibles. Problemas ambientales concepto. Problemas generados
por circuitos y enclaves.
Unidad N° 4: “Región pampeana: características productivas”
Caracterización
región pampeana. Factores productivos: económico, social, tecnológico,
político, infraestructura, natural. Agentes económicos: pool de siembra,
contratista, agribussines. Cambios tecnológicos en la agricultura Argentina: mecánicas,
semillas transgénicas, rotación de cultivo, siembra directa, agricultura de
precisión.
Cronograma
de actividades
1er encuentro
Fecha: Jueves
26/11.
|
Repaso de temas para evaluaciones
|
2º encuentro
Fecha:
Jueves
03/12.
|
Unidad Nº 1: “La Argentina en el mundo”
Localización
de Argentina. Límites, división política y regiones. Estado, soberanía
territorial, límite, frontera Espacios geográficos terrestre, marítimo y
aéreo de Argentina. MERCOSUR. UNASUR. La Antártida Argentina y conflicto en
el Atlántico sur (islas Malvinas).
Unidad
Nº 2: “Características generales de la
economía Argentina”
Sistema
económico capitalista. Sectores económicos. El desarrollo de la economía
argentina: la etapa agroexportadora (1852-1930)- la etapa de sustitución de
importaciones (1930-1976)- etapa neoliberal (1976-2003), etapa de crecimiento
económico con inclusión social (2003-2014).
|
3° encuentro
Fecha:
Jueves 10/12.
|
Unidad Nº 3: “Las economías regionales”
Circuitos
productivos: características generales. Circuitos productivos: del algodón,
caña de azúcar, yerba mate, vitivinícola, soja, lácteos, tabaco, frutícola,
de la lana, soja, limón. Estructura agraria Alto Valle del Río Negro. Los
enclaves económicos: actividad forestal- actividad pesquera- producción
energética, minera y de combustibles. Problemas ambientales concepto.
Problemas generados por circuitos y enclaves.
Unidad N° 4: “Región pampeana: características productivas”
Caracterización
región pampeana. Factores productivos: económico, social, tecnológico,
político, infraestructura, natural. Agentes económicos: pool de siembra,
contratista, agribussines. Cambios tecnológicos en la agricultura Argentina: mecánicas,
semillas transgénicas, rotación de cultivo, siembra directa, agricultura de
precisión.
|
|
|
Observaciones:
-Para la primera evaluación el alumno
deberá traer un mapa planisferio político y dos mapas de Argentina político, en lo posible que los mapas sean N°
5. Para la segunda evaluación tendrá que traer un mapa político de Argentina.
-Tener la carpeta completa.
………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………
……………….. ……………………… ……………………
Firma y
Aclaración Firma y
Aclaración
Firma
Docente Jefa/e
de Dpto. Asesoría
Pedagógica
No hay comentarios:
Publicar un comentario