miércoles, 11 de noviembre de 2015

POEC 5° C - CPEM 41 - 2015

PROVINCIA DEL NEUQUÉN CONSEJO PROVINCIAL DE EDUCACION

CENTRO PROVINCIAL DE ENSEÑANZA MEDIA Nº 41

Linares y Richieri - Tel. 4435606

PLANIFICACIÓN- AÑO 2015-
POEC-PERÍODO DE ORIENTACIÓN Y EVALUACIÓN COMPLEMENTARIA-

Asignatura:  GEOGRAFÍA.
Profesor/a:  HUENAIUEN, JAVIER.
Curso:  5° C.

Pautas Generales:

Ø  El P.O.E.C. abarca 3 semanas, del lunes 23 de noviembre al viernes 11 de diciembre.
Ø  Deben asistir todos los alumnos regulares que en su calificación anual obtuvieron de 4 a 6 puntos.
Ø  En el P.O.E.C. se aprueba con un mínimo de 7. La nota final no debe ser el promedio de las diferentes notas obtenidas durante las dos semanas.
Ø  Las evaluaciones escritas se archivarán en el Establecimiento (no se entregarán a los alumnos).

CONTENIDOS PROMOCIONALES

  
El alumno deberá aprobar:

Unidad Nº 1: “La Argentina en el mundo”
Localización de Argentina. Límites, división política y regiones. Estado, soberanía territorial, límite, frontera Espacios geográficos terrestre, marítimo y aéreo de Argentina. MERCOSUR. UNASUR. La Antártida Argentina y conflicto en el Atlántico sur (islas Malvinas).

 Unidad Nº 2: “Características generales de la  economía Argentina”
Sistema económico capitalista. Sectores económicos. El desarrollo de la economía argentina: la etapa agroexportadora  (1852-1930)- la etapa de sustitución de importaciones (1930-1976)- etapa neoliberal (1976-2003), etapa de crecimiento económico con inclusión social (2003-2014).

Unidad Nº 3: “Las economías regionales”
Circuitos productivos: características generales. Circuitos productivos: del algodón, caña de azúcar, yerba mate, vitivinícola, soja, lácteos, tabaco, frutícola, de la lana, soja, limón. Estructura agraria Alto Valle del Río Negro. Los enclaves económicos: actividad forestal- actividad pesquera- producción energética, minera y de combustibles. Problemas ambientales concepto. Problemas generados por circuitos y enclaves.

Unidad N° 4: “Región pampeana: características productivas”
Caracterización región pampeana. Factores productivos: económico, social, tecnológico, político, infraestructura, natural. Agentes económicos: pool de siembra, contratista, agribussines. Cambios tecnológicos en la agricultura Argentina: mecánicas, semillas transgénicas, rotación de cultivo, siembra directa, agricultura de precisión.


Cronograma de actividades

1er encuentro
Fecha: Jueves 26/11.
Repaso de temas para evaluaciones

2º encuentro
Fecha:
Jueves 03/12.
Unidad Nº 1: “La Argentina en el mundo”
Localización de Argentina. Límites, división política y regiones. Estado, soberanía territorial, límite, frontera Espacios geográficos terrestre, marítimo y aéreo de Argentina. MERCOSUR. UNASUR. La Antártida Argentina y conflicto en el Atlántico sur (islas Malvinas).

 Unidad Nº 2: “Características generales de la  economía Argentina”
Sistema económico capitalista. Sectores económicos. El desarrollo de la economía argentina: la etapa agroexportadora  (1852-1930)- la etapa de sustitución de importaciones (1930-1976)- etapa neoliberal (1976-2003), etapa de crecimiento económico con inclusión social (2003-2014).

3° encuentro
Fecha:
Jueves 10/12.

Unidad Nº 3: “Las economías regionales”
Circuitos productivos: características generales. Circuitos productivos: del algodón, caña de azúcar, yerba mate, vitivinícola, soja, lácteos, tabaco, frutícola, de la lana, soja, limón. Estructura agraria Alto Valle del Río Negro. Los enclaves económicos: actividad forestal- actividad pesquera- producción energética, minera y de combustibles. Problemas ambientales concepto. Problemas generados por circuitos y enclaves.

Unidad N° 4: “Región pampeana: características productivas”
Caracterización región pampeana. Factores productivos: económico, social, tecnológico, político, infraestructura, natural. Agentes económicos: pool de siembra, contratista, agribussines. Cambios tecnológicos en la agricultura Argentina: mecánicas, semillas transgénicas, rotación de cultivo, siembra directa, agricultura de precisión.




Observaciones:
-Para la primera evaluación el alumno deberá traer un mapa planisferio político y dos mapas de Argentina  político, en lo posible que los mapas sean N° 5. Para la segunda evaluación tendrá que traer un mapa político de Argentina.
-Tener la carpeta completa.
………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………


………………..                       ………………………                   ……………………
Firma y Aclaración                      Firma y Aclaración                             Firma
   Docente                                       Jefa/e de Dpto.                       Asesoría Pedagógica  

No hay comentarios:

Publicar un comentario